Seguridad

Colegio de Profesores presenta queja formal para dejar de llamar “profesor” a Alex Smith

Porque no es profesor.

El Colegio de Profesores de Chile ha puesto un reclamo formal al Consejo Nacional de Televisión. ¿El motivo? Que los medios dejen de llamar «profesor» a Alex Smith.

La carta del organismo (vía El Mostrador) dice que decirle profesor a Smith «resulta ofensivo dado el tenebroso papel que ha jugado» en lo que fue la Operación Huracán. «El señor Smith ha causado un daño imperdonable al pueblo Mapuche, ayudando a su estigmatización e injusta persecusión».

Alex Smith no es profesor, es ingeniero agrícola. No tiene estudios ni títulos que le otorguen la condición de profesional de la educación. Por lo que es un daño al gremio, a nuestra imagen, el que un personaje siniestro como él sea percibido por la ciudadanía como ‘profesor’.

Smith y otra decena de personas están actualmente siendo formalizados por delitos comentidos en el marco de Operación Huracán. Y en particular, Alex Smith dijo ser el creador de una aplicación llamada Antorcha que en el papel podía extraer conversaciones de WhatsApp de forma remota, lo que fue usado por Carabineros para culpar de acciones delictuales a personas inocentes.

¿Tiene razón el Colegio de Profesores? A juzgar por los hechos, creemos que sí. Por lo tanto, desde esta tribuna hemos tomado la decisión de no llamar más «profesor» a Alex Smith. Téngase presente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos