Inaugurarán en Tokio el primer cine de realidad virtual de Japón

Inaugurarán en Tokio el primer cine de realidad virtual de Japón

El 2 de julio comenzará a operar el cine de realidad virtual que transmitirá varios cortometrajes entre los que se encuentra Evangelion: Another Impact.

La realidad virtual es una tecnología que a día de hoy sigue siendo atractiva y con mucho potencial para ser explotada en la industria del entretenimiento. Teniendo esto en cuenta, a Tokio llegó el primer cine de realidad virtual de todo Japón. (Vía EFE).

Este proyecto es una iniciativa conjunta de tres grandes compañías. Por un lado, tenemos a la mundialmente conocida Toei Animation, y el fabricante de computadoras Vaio. Además, la empresa de comunicación audiovisual Craftar. Juntas están "en busca de creadores que deseen producir contenidos y vídeos" para mantener la iniciativa.

La experiencia podrá vivirse en los cines Shinjuku Wald 9 de la gran urbe de 35 millones de habitantes. La unión espera generar en los clientes "una sensación de inmersión en un entorno abrumador y más realista". Así, en vez de utilizar las gafas de realidad virtual con audífonos, el sonido se reproducirá a través de los altavoces.

 

Inaugurarán en Tokio el primer cine de realidad virtual de Japón

Las obras que serán proyectadas

El 2 de julio serán proyectos varios cortometrajes cuya duración total será de 30 minutos. El más destacado de estos será Evangelion: Another Impact del director Hideaki Anno.

Por otro lado, también estará disponible una producción basada en la comedia "Osomatsu-kun". También estará un título llamado "Natsu wo yarinaosu" (El reinicio del verano).

La entrada costará 1.500 yenes, lo que equivale a 13 dólares americanos.

La realidad virtual se abre poco a poco camino al cine y ya forma parte del Festival de Cine de Venecia, que en 2017 introdujo un nuevo concurso dedicado a obras creadas con esta tecnología.

Inaugurarán en Tokio el primer cine de realidad virtual de Japón