Revelan cifras del tráfico móvil que ha provocado el mundial de Rusia

Revelan cifras del tráfico móvil que ha provocado el mundial de Rusia

Ericsson y MTS revelaron el significativo aumento en el tráfico móvil en el mundial de fútbol, sobre todo con servicios de streaming de video.

El mundial de fútbol de Rusia 2018 está a punto de acabar. Mañana se disputa la final entre Croacia y Francia y el mundo estará a la expectativa de qué puede ocurrir. Sin duda la emoción del juego es algo que los hinchas querrán compartir con sus amigos en redes sociales en tiempo real. Sin embargo, esto es algo que ha sido tendencia durante todo el torneo, según las cifras de tráfico que acaban de publicar Ericsson y MTS.

Las mediciones del operador de telecomunicaciones ruso MTS revelan que se ha quintuplicado la subida de datos. Esto en parte se debe al despliegue de la tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output). Esta se implementó en más de 40 lugares de siete de las 11 ciudades del Mundial, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazán, Rostov del Don, Niznnt Novgorod, Ekaterimburgo y Samara. Esto aumentó la capacidad de la red alrededor de los estadios, en las estaciones de tren, en los aeropuertos, en las fans zones y en las áreas de ocio.

Las compañías aseguraron que hubo un aumento en el tráfico de las redes sociales de un 30% en este mundial. Indiscutiblemente los aficionados estuvieron compartiendo más contenido que en el mundial pasado. Eso es mucho teniendo en cuenta que Brasil 2014 fue considerado como "el mundial de los selfies"

Se mencionó también que el servicio de streaming ha tenido una gran popularidad en Rusia. La razón es que provocó un aumento de tráfico de hasta 2,5 veces, especialmente en redes con formatos de 'stories'. En otras palabras, a los aficionados les encantaba compartir con sus amigos los momentos que vivían en los estadios.

Revelan cifras del tráfico móvil que ha provocado el mundial de Rusia

¿Qué podemos esperar el próximo torneo?

Ericsson fue optimista en afirmar que el próximo mundial de fútbol podría estarse transmitiendo con realidad virtual. Así lo explicó Arun Bansal, Senior Vice President de Europa y Latinoamérica de Ericsson:

Para 2020, los partidos llevarán a los aficionados emociones aún más vivas gracias al desarrollo del 5G, que proporcionará velocidades de datos ultra altas y baja latencia, así como una amplia variedad de accesorios, realidad virtual y retroalimentación táctil. La evolución de las redes 5G y de los accesorios traerá servicios personalizados. Los aficionados podrán seguir a sus atletas favoritos en tiempo real a través de datos tales como: condiciones físicas, estadísticas de sus éxitos y fallos partido a partido, e incluso ver un partido a través de los ojos de los jugadores".