Chinos crean monje robot para templos budistas

Chinos crean monje robot para templos budistas

Tencent se encuentra detrás de esta versión robótica de Xian’er.

Hace un año fuimos testigos de un extraño auge en el continente asiático. Donde varios templos comenzaron a utilizar robots para cumplir con funciones propias de los líderes religiosos. Ese es exactamente el caso con Xian’er, el monje robot para templos budistas.

A pesar de que este personaje ya tiene circulando desde hace años, en forma de caricatura y personaje icónico para la comunidad budista china (al más puro estilo de Hello Kitty). La encarnación robótica de Xian'er acaba de ser vista en acción, en vivo y en directo por parte de los colegas de TechCrunch.

Desarrollado por compañías tecnológicas chinas como Tencent, y con apenas medio metro de altura, el monje robot Xian'er funciona similar a esos sacerdotes Pepper.

Sólo que aquí el autómata va equipado con una tablet táctil y está entrenado para responder más de 100 preguntas relativas a la religión budista y al templo chino de Longquan; donde usualmente se le observa haciendo sus recorridos.

Se trata de un dispositivo curioso con funciones limitadas. Pero que representa una curiosidad obvia par cualquier visitante occidental.

La impresión de los editores sólo plantea una duda obvia para este lado del continente: ¿cuánto faltará para ver algo así en nuestros centros religiosos?