Chilenos serán becados para conocer los secretos de Huawei en Shenzhen

Chilenos serán becados para conocer los secretos de Huawei en Shenzhen

Bajo el programa "Seeds For The Future".

Bajo la mirada atenta de personeros gubernamentales, como la subsecretaria de telecomunicaciones Pamela Gidi y el Embajador de China en Chile, Huawei lanzó su programa Seeds For The Future.

La idea es que seis estudiantes tengan la posibilidad de irse con todo pagado a los cuarteles de Huawei en Shenzhen, China, a estudiar y aprender de tecnología e innovación.

Es primera vez que se realiza en Chile esta iniciativa nacida en 2008 y que ya ha beneficiado a estudiantes de 108 países.

Ahora, por ser la primera vez, se cerró solo a tres universidades con las cuales la compañía ya ha tenido relación: Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica y la Universidad de Los Andes.

Hubo una cantidad tremenda de postulantes, más de 300, que anoche se redujeron significativamente y entran en la siguiente fase, donde deberán hacer un video ensayo en inglés, donde deben demostrar que ellos deben ser enviados a China.

¿Y quién decide? Ingenieros de Huawei, en colaboración con ejecutivos de la compañía y especialistas gubernamentales.

De ese proceso quedarán 12 estudiantes, que serán entrevistados por el jurado y la lista se reducirá a la mitad, siendo 6 los que podrán conocer el gigantesco campus de Huawei en Shenzhen, donde muchos trabajadores incluso viven y las listas de espera para poder trabajar allí son virtualmente "infinitas".

En esta, prácticamente, Ciudad de Huawei, los 6 chilenos podrán presenciar la locura y rigurosidad de un lugar donde trabajan y viven 40.000 personas y tiene 2 millones de metros cuadrados.