Telecomunicaciones

La Subtel asegura que la implementación de la televisión digital en Chile “sigue avanzando”

Debería estar listo para 2020, pero nunca se sabe.

¿Qué tan atrasada está la TV digital y su implementación en el país? Al parecer lo suficiente como para que el gobierno, a través de la Subtel, haya llamado a reunión a algunos actores que son parte de la migración a las nuevas tecnologías de transimisiones televisivas.

Esta reunión incluyó a Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomuniaciones; a Ernesto Corona, presidente de ANATEL y a directivos de TVN y Canal 13: Mario Sepúlveda y Cristián Nuñez.

El comunicado es bastante escueto en términos de cosas concretas; la Subtel se refiere a que han «avanzado mucho más de lo que se había hecho antes» y que las estaciones de televisión están poniendo todos sus esfuerzos en cuestiones tecnológicas aún cuando la industria de los medios sufre de una grave crisis financiera.

Y más allá de lo anterior… no hay mucho más. Se espera que la televisión digital esté implementada en Chile para el año 2020 y el gobierno, a través de la Subtel, parece tener todas las intenciones de no retrasarse de esa fecha. Pero tomando en cuenta como ha avanzado el tema desde que se empezó a mencionar por primera vez en la década pasada.

Por cierto, la primera transmisión digital en Chile ocurrió el año 1999, casi dos décadas atrás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos