Chile: Acceso masivo deja al sitio de la compensación del confort al borde del colapso

Chile: Acceso masivo deja al sitio de la compensación del confort al borde del colapso

En un solo día recibió más de 10 millones de visitas. Esto debes hacer para recibir tu compensación.

Ayer 3 de julio se inició oficialmente la etapa de inscripción para poder obtener, luego de años, los siete mil pesos en compensación por la colusión del confort. Al parecer, la gente en Chile se ha entusiasmado porque el sitio recibió una oleada de visitas.

El portal había sido habilitado hace tiempo, aunque estuvo activo solo como medio informativo hasta ayer, cuando recibieron más de 10 millones de visitas. El gran tráfico se tradujo en problemas para acceder al portal.

En todo caso, el director del Sernac, Lucas del Villar, confió en que el proceso evolucionaría bien e invitó a que los ciudadanos se sigan inscribiendo. Así lo declaró a Cooperativa:

“La recomendación es que las personas accedan desde el navegador, poner Micompensación.cl, y tener su cédula a mano, porque muchas veces le piden dígito verificador que está en la cédula de identidad. Además les hacen una consulta y tienen que clickear 'No soy un robot', que es una medida básica de seguridad para acceder a esta plataforma.

El sitio web también sufrió un ataque informático el día de ayer. La acción fue reivindicada por la cuenta Anonymiss_Chile, quienes se declararon inconformes con la compensación de siete mil pesos (USD$11, app), por considerarla insuficiente y una “burla”. Puedes revisar la nota aquí.

Recordemos que la inscripción en este sitio solo es necesaria para las personas que no sean beneficiarias del Instituto de Previsión Social ni posean una cuenta corriente, chequera electrónica o CuentaRUT del BancoEstado. Los ocho millones de personas, que son titulares de CuentaRUT, chequera electrónica y/o cuenta corriente de BancoEstado, serán retribuidas por ese medio. El sitio habilitado detalla las fechas.