CEO de Reddit dice que es imposible mejorar sus reglas contra discursos de odio

CEO de Reddit dice que es imposible mejorar sus reglas contra discursos de odio

Se filtra una conversación incómoda para Steve Huffman, CEO del popular sitio.

Reddit se ha convertido en un lugar delicado y casi tóxico durante los últimos meses. Sobre todo luego de que la propia plataforma fijara una postura controversial; casi a favor de la manifestación de racismo. En aras de la libertad de expresión.

Esto, entre otros factores, provocó que Zachary Swanson, un usuario de Reddit se pusiera en contacto con el propio CEO del sitio, Steve Huffman; para tener una conversación de chat sobre el asunto.

Ahí Swanson (whatllmyusernamebe) le pidió al ejecutivo que reconsiderara las medidas aplicadas actualmente para combatir el discurso de odio. Pero el CEO manifestó que prácticamente era imposible hacerlo:

reddit

Huffman señala que el discurso de odio es "difícil de definir" y agregó que imponer una prohibición absoluta al discurso de odio es "un precedente casi imposible de mantener" e "imposible de hacer cumplir de manera consistente".

El punto delicado; como bien reporta el HuffPost, es que el Discurso de Odio actualmente es definido por Reddit sólo como: "contenido que aliente, glorifique, incite o exija violencia o daño físico contra un individuo o un grupo de personas".

Esa postura ligera, junto a la filtración de la charla, por parte de propio usuario, provocó una reacción negativa en los distintos hilos donde se difundió. Tanto que Swanson fue expulsado de Reddit. Detonando aún más críticas.

CEO de Reddit dice que es imposible mejorar sus reglas contra discursos de odio

En el pasado el CEO de Reddit ya ha tenido que salir a hablar del tema; para dar una respuesta extendida que explique su punto de vista sobre estos asuntos:

Para ser perfectamente claro, aunque el racismo no está en contra de las reglas de Reddit, no es bienvenido aquí. Intento mantenerme neutral en la mayoría de los temas políticos, pero este no es uno de ellos.

Creo que la mejor defensa contra el racismo y otros puntos de vista repugnantes, tanto en Reddit como en el mundo, es que en vez de tratar de controlar lo que las personas pueden y no pueden decir mediante reglas; mejor se repudien estos puntos de vista en una conversación libre…

Huffman había mostrado una postura más equilibrada en meses pasados. Sin embargo la perspectiva sigue siendo un tanto delicada. Y seguramente será objeto de más críticas, conforme crezca el debate.