Estos son los celulares más ecológicos y sustentables en Chile

Estos son los celulares más ecológicos y sustentables en Chile

Un estudio de Movistar Chile entregó cuáles son los celulares más ecológicos y sustentables de su catálogo. Una marca china gana.

Cuál será el celular más ecológico y sustentable que se distribuye en Chile, ese al menos fue el cuestionamiento que se hizo Movistar en un estudio llamado "Eco Rating", donde muestra qué móviles de su catálogo resaltan como los más "limpios" para el medioambiente.

La clasificación de “Eco Rating” de Movistar Chile analiza aspectos sociales y ambientales del proceso de construcción, uso y disposición de los equipos móviles, lo que tiene como resultado una puntuación final en una escala del 1 al 5 (siendo 1 la menor y 5 la mayor).

La metodología de evaluación fue desarrollada por Telefónica Global en el Reino Unido (O2), en colaboración con la ONG “Forum for the Future”.

Para lograr la calificación de los diferentes equipos, es clave la participación de los fabricantes de teléfonos móviles, ya que ellos deben responder una serie de preguntas para conocer el índice de sustentabilidad de cada equipo, además de comprometerse a reducir el impacto de los dispositivos que producen.

La información general de cada equipo se obtiene a partir de cuatro módulos de evaluación: 1) puntuación corporativa: mide el grado de sostenibilidad corporativa en la producción y trasporte del dispositivo; 2) análisis de ciclo de vida: sus emisiones de carbono y uso de materias primas; 3) diseño responsable: evaluar la responsabilidad del diseño, garantizar lo eficiente del uso de la batería y la facilidad del reciclaje de sus materias primas; 4) funcionalidad: comprender la eficiencia en el uso de energía mediante las funcionalidades avanzadas de un equipo.

Gracias a esta medición, es posible saber cuáles son los celulares más sustentables de 2017 y de lo que llevamos de 2018. En modelos tope de línea (la más alta de todas las gamas de celulares), lideran los equipos de Huawei, LG y Nokia; en tanto, en equipos de gama alta, Huawei, Motorola y Sony son los con mejor calificación. En gama media, las marcas mejor evaluadas son Huawei, Motorola y LG; mientras que en gama baja lidera Alcatel, seguida de Huawei, Nokia y Samsung.

Samsung con 10 modelos es la marca más ecológica según este estudio.

Mira el ranking de celulares más ecológicos

Movistar celulares ecológicos