¿Por qué tu celular se vuelve cada vez más lento?

¿Por qué tu celular se vuelve cada vez más lento?

¿Te has preguntado qué sucede que tu celular es cada vez más lento? No importa que lo reinicies; ya jamás vuelve a ser el mismo.

Es una de las peores cosas que te pueden pasar; al menos obviamente en el mundo celular. Tu teléfono está bien; no le falla nada, no se te ha caído, lo has cuidado bien; etc, pero en algún momento de su vida simplemente comienza a ser lento y no hay más remedio. En algunas ocasiones sí funciona reiniciarlo; pero no siempre. Te explicamos qué podría estar pasando.

¿Por qué tu celular se vuelve cada vez más lento?

Tu celular es cada vez más lento, ¿qué pasa?

Después de un tiempo de uso; los celulares cambian, no importa qué tanto los cuides. Esta es la triste realidad y se llama obsolescencia programada. Pero veamos algunas de las "otras" razones por las que podría estar terriblemente lento tu equipo y cómo solucionarlo.

Batería vieja 

Esta es una de las causas más comunes por las que un celular se transforma básicamente en un pisapapeles. Si la batería es vieja; no sólo evidentemente va a durar menos, sino que también funcionará lento tu equipo. La solución, obviamente, es cambiarla (o comprar un celular nuevo).

La clásica falta de memoria

La falta de memoria sí afecta el rendimiento de tu celular; aunque no lo creas. No hablamos del impedimento de guardar nuevos archivos; sino de cuando la memoria RAM y Flash acumulan demasiados ciclos de escritura. Obviamente, esto hace que la capacidad se vaya degradando y es la razón más común por la que un celular se torna lento.

Aunque también si tu teléfono se está quedando sin espacio de almacenamiento; es muy probable que comience a ralentizarse. En este caso; la solución es fácil: borra cosas o mejor aún, reinícialo de fábrica.

Nuevo sistema operativo y apps 

¿Crees que tener el OS más reciente le hará bien a tu celular viejo? La respuesta es no. ¿Por qué? Porque usualmente, entre más nuevo el sistema operativo; más pesa y más requisitos necesita; mismos requisitos que tu celular batalla para poder ofrecer. Lo mismo sucede con las actualizaciones de aplicaciones; pues cada vez son más pesadas y exigentes. En algún momento tu celular simplemente ya no puede mantenerse a la altura de la modernidad.

Aplicaciones en segundo plano acumuladas 

Esto de alguna manera lo provocas tú y ni siquiera te das cuenta. No te preocupes; a todos nos pasa. Resulta que, entre más apps instales; más existe la posibilidad de que alguna de estas corra en segundo plano cada que prendes tu celular. Y con el paso de los años; se acumulan demasiadas aplicaciones en segundo plano; lo que afecta, obviamente, el rendimiento de tu celular.