Cambio a la hora de verano en Chile: ¿Cuándo y qué se hace?

Cambio a la hora de verano en Chile: ¿Cuándo y qué se hace?

En los próximos días habrá nuevo cambio de hora en Chile y se volverá al para muchos ansiado horario de verano. Sepa cómo estar alerta.

Se viene un nuevo cambio de hora en Chile, el de verano, donde la luz de día durará más tiempo y se empezará a despedir de a poco la oscuridad y el frío.

El decreto supremo N°253 vigente hasta el momento, determina el actual huso horario que empezó a regir desde el pasado 12 de mayo, momento en el que los relojes debieron atrasarse en 60 minutos.

¿Cuándo y cómo se cambia a la hora de verano?

Según la ley: "a contar de las 24:00 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2018 y hasta las 24:00 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2019, se adelantará la hora oficial en 60 minutos".

Esto significa que, el sábado 11 de agosto, a las 24:00 horas, los relojes deben adelantarse en una hora en Chile continental y pasarán a marcar las 01:00 horas del domingo 12 de agosto. Para Chile insular (Isla de Pascua e islas Salas y Gómez) la modificación se debe hacer a las 22:00 horas del mismo día.

PERO OJO: esto NO rige para la región de Magallanes y Antártica Chilena, ya que por el decreto supremo N°1820 del 2 de diciembre de 2016, se estableció que dicha zona mantendrá su actual hora.