Empresas

Cabify desmiente rumores sobre compra por parte de Lyft

Según la española, están “en un inmejorable estado de salud financiero”.

Hace algunas horas el medio español El Confidencial consignó que la firma norteamericana Lyft estaba en conversaciones para contraer un millonario acuerdo con la española Cabify. Desde la compañía niegan los hechos y dicen que todo se trataría de un rumor.

Según las declaraciones en el portal local, la acción de Lyft le permitiría entrar a dos mercados difíciles: España y Latinoamérica, aunque Cabify acaba de entregar una declaraciones donde niegan tajantemente esta hipótesis.

Esto fue lo que mencionaron en conversación con FayerWayer, tras los rumores sobre la supuesta compra por USD$3000 millones:

Desmentimos de manera categórica los rumores sobre supuestas conversaciones en relación a la venta de la compañía. No se han estado manteniendo encuentros con los directivos de esta ni de otras compañías para negociar una posible venta parcial o total de Cabify.

La compañía se encuentra en un inmejorable estado de salud financiero y de crecimiento sostenible, y continúa estableciéndose en una posición de liderazgo en los mercados en los que tiene presencia. Como ya anticipamos, la compañía sigue comprometida con la hoja de ruta natural marcada, con la salida a bolsa en España en los próximos 12 o 24 meses como objetivo.

Cabify fue fundada en 2011 en España y está presente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia. A los pocos meses de su creación, se expandió a América Latina y actualmente está presente en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Portugal. De hecho, en países como Chile es la principal competencia de Uber.

Tags

Lo Último


Te recomendamos