La española Cabify podría ser comprada por 3000 millones de dólares

La española Cabify podría ser comprada por 3000 millones de dólares

Compra podría significar la entrada de un nuevo competidor a España y Latinoamérica: Lyft.

Cabify está envuelto en una gran dicotomía: o sigue por el camino del autofinanciamiento compitiendo con sus principales rivales, u opta por el camino fácil y se vende a un competidor más grande.

Según fuentes españolas, la compañía lleva varios meses conversando con los directivos de Lyft, competencia directa de Uber en Estados Unidos, para una millonaria compra. Aunque aún no se llega a un acuerdo claro, la cifra bordearía los 3.000 millones de dólares.

Según estimaciones, la empresa tiene una valoración de USD$ 1.400 millones, por lo que la cifra negociada estaría acorde. Una fuente privada, dijo al medio local El Confidencial lo siguiente:

“Es cierto que Cabify lo tiene complicado para competir por sí misma contra Uber o Didi, pero para sus rivales ahora mismo es un caramelo. Está creciendo una barbaridad, tiene la llave de España y parte de Latinoamérica. Y Lyft no es el único interesado, Uber también ha llamado a la puerta.

Lyft es una empresa que tiene una buena cuota en Norteamérica, pero no en otras regiones como América Latina o España. Ante esta situación, la compra de Cabify sería “el complemento ideal” para incorporarse a estos mercados.

Cabify no ha confirmado, pero tampoco desmentido la noticia. En conversación con el medio español, sólo se limitaron a comentar: “Lo único que vamos a decir es que seguimos comprometidos con nuestra hoja de ruta de salir a bolsa en los próximos 12 o 24 meses”.

Actualización: En conversación con FayerWayer la firma desmintió la compra y dijo que solo se trataba de rumores. Revisa aquí la nota.