Así es el brazo tecnológico de los demócratas que busca posicionar a candidatos en Internet

Así es el brazo tecnológico de los demócratas que busca posicionar a candidatos en Internet

Grupo de voluntarios tiene trabajadores de Google, Facebook y Netflix.

Este año se llevarán a cabo elecciones parlamentarias en EE.UU. Para la ocasión, que tiene por fecha el 6 de noviembre, se orquestan campañas políticas en los sectores republicanos y demócratas. Las herramientas digitales son fundamentales en este proceso, aunque cada bando tiene sus propias estrategias (vía The New York Times)

La demócrata Anna Eskamani, de solo 27 años, es una de las candidatas que se postula para representar al distrito 47 de la Florida en la Legislatura estatal. Su estrategia había estado un tanto aislada de las herramientas digitales, puesto que no tenía demasiados recursos para financiar una campaña de este tipo.

Fue ahí cuando conoció al grupo Tech for Campaigns. Se trata de una red de expertos en tecnologías que tiene por norte “arrastrar las campañas demócratas a la era digital, antes de que sea demasiado tarde” ¿Cómo funciona?

Se trata de un grupo de profesionales voluntarios que involucra a más de 4.500 personas. Son en su mayoría ingenieros, expertos en marketing, científicos de datos y en general entendidos en tecnología que buscan apoyar a los demócratas para que obtengan mayor representación. Así lo mencionan en su sitio:

Este impulso digital proporciona una ventaja competitiva. Los trabajadores de la tecnología pueden ofrecer sus habilidades de forma significativa, convirtiendo la pasión política en una participación práctica.

Y no es menor, puesto que muchos de ellos, tienen puestos en Google, Facebook, Netflix o Airbnb. El fin es simple: quieren fortalecer el brazo digital y repuntar el terreno de los demócratas en Internet. “Si no comenzamos ahora, será demasiado tarde en 2020”, dijo al medio Jessica Alter, cofundadora del grupo.

Según sus estadísticas, muchos demócratas que se postularon este año están gastando un porcentaje mucho menor de sus presupuestos en anuncios digitales, en comparación con los republicanos. De hecho, el gasto es de un 10% contra un 40%. Esta situación es parte de lo que los motiva a seguir.