Empresa chilena crea bolsas de "plástico" que se disuelven en agua y no contaminan

Empresa chilena crea bolsas de "plástico" que se disuelven en agua y no contaminan

SoluBag parece haber dado con la solución al eterno problema del plástico.

El uso de bolsas plásticas hoy es un tema importante en términos de sustentabilidad y afortunadamente a nivel global sobre el que se busca hacer algo más que solo prohibirlas en supermercados.

Lo anterior es porque una empresa local llamada SoluBag ha creado bolsas plásticas amigables con el medio ambiente y que se disuelven completamente en agua mediante el uso de una fórmila química basada en alcohol de polivinilo, un polímero soluble que no es contaminante.

Los creadores de estas bolsas aseguran (vía Radio Bio Bio) que hay una gran diferencia con el plástico común y es que mientras aquel tarda por lo menos 150 años en desaparecer, estas bolsas "plásticas" se van en cinco minutos o cuando el usuario decida. Además, durante la fabricación de las bolsas se les puede "programar" la temperatura a la que se disuelven con agua, de manera que gotas accidentales no comiencen el proceso mientras están en uso.

SoluBag dice que esta fórmula es aplicable no solo en bolsas plásticas sino que en otro tipo de productos quizás más sólidos que una bolsa como tal.

Y la idea a mediano plazo de la empresa parece ser reemplazar a las bolsas plásticas que poco a poco han ido desapareciendo de los supermercados, según le comentaron a La Tercera.

Tal vez haya esperanza más allá de las islas de plástico de los océanos.