Seguridad

Cómo bloquear tu tarjeta de crédito en caso de emergencia

Información más útil que nunca.

Dada la contingencia con el tema de las tarjetas de crédito, siempre es bueno conocer cómo bloquear tu tarjeta de crédito en caso de emergencia, ya sea una filtración de datos, un robo o la pérdida del cartón.

PUBLICIDAD

En la filtración de ayer, 12 instituciones chilenas fueron afectadas, de un total de 18 y el llamado de las autoridades fue el de cambiar las claves, algo que, por cierto, no era suficiente y la solución certera era el bloqueo.

¿Pero cómo se hace? 

En general es bastante simple y con el tiempo se ha vuelto cada vez más rápido, usualmente las instituciones financieras tienen un número de emergencia bastante visible en su web, o ingresando con tu usuario en el mismo, no es difícil dar con la ventana de emergencias bancarias.

wpeijgergre

La otra opción es a través de la aplicación del banco, donde usualmente en la sección de «emergencias» o «ayuda» se encuentra la opción de bloqueo.

Esto último se da en el Santander y en el Banco de Chile, como también con CMR de Falabella, donde por ejemplo, puedes hacer un bloqueo temporal.

De todas formas les dejamos el teléfono de emergencia de varios bancos que lo ponen a disposición, cosa que a futuro siempre lo tengan a mano:

BCI: 800 20 10 90

Banco Estado: 800 80 20 20

Banco de Chile: 600 637 37 37

Banco Falabella: 600 390 6200 / Desde celulares: 23906200

 

Tags

Lo Último