Caso Banda 3.5 GHz: Subtel aclara que salida de ex jefe fue por desempeño

Caso Banda 3.5 GHz: Subtel aclara que salida de ex jefe fue por desempeño

No renunció, lo despidieron.

El tema del congelamiento de la banda 3.5 GHz por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile sigue dando que hablar.

Hoy se habló, por información recogida de fuentes nacionales, que el Jefe de Políticas Regulatorias del organismo había renunciado por no estar de acuerdo con la polémica medida.

Dentro de las supuestas palabras del, ahora, ex funcionario de la Subtel se encontraba en desacuerdo por "carencia de sustento técnico".

Ahora, a través de comunicación personal, la Subtel nos informa lo siguiente:

Dentro de los 100 primeros días de gobierno en SUBTEL se han ido conformando los equipos técnicos, entre los cuales se encuentra Política Regulatoria. En esa conformación de equipo, todas las áreas y funcionarios están sujetos a una evaluación de desempeño que debe estar en línea con la exigencia y ritmo de trabajo que necesita esta subsecretaría como pieza clave del desarrollo digital de país. Específicamente en el caso de Gonzalo Doña, se le solicitó la renuncia por un tema de desempeño y no responde a diferencias de opiniones técnicas con la autoridad.

El caso del congelamiento de la banda 3.5 GHz y el Caso Banda 700 son, hoy por hoy, el tema de tecnología más caliente de Chile, por lo que sin duda nos seguiremos enterando de más cosas que se vayan dando en el camino.

Lo último que pasó fue un estudio mandado a hacer por Wom, donde intentan demostrar que el país necesita que ellos entren a la banda 700, entre otras cosas.