Seguridad

Mandamás Banco Santander: “Hackear a 18 bancos al mismo tiempo, es imposible”

El presidente del Banco Santander, Claudio Melandri, se refirió a la emergencia de ciberseguridad que vivieron los bancos chilenos tras el ataque.

El presidente del Banco Santander, Claudio Melandri, habló este jueves del ciberataque que sufrieron más de 14.000 tarjetas de crédito pertenecientes a 19 instituciones financieras.

El ejecutivo señaló que hacer un ataque de esta magnitud es casi «imposible».

“Esto no es un hackeo a los bancos. Hackear un banco no es imposible, es difícil, pero no imposible. Pero hackear a 18 bancos al mismo tiempo, es imposible- Si se lograra hacer eso, el hacker no se va a robar 3 mil registros de uno, 5 mil de otros. Se roba todo”.

Melandri aprovechó de reiterar el llamado de que esta situación no se trata de un hackeo masivo.

«Te lo descarto con un 100% de seguridad. Vulnerar a 18 bancos el mismo día, a la misma hora, y robar registros parciales, es inverosímil”, comentó en Radio Bio-Bio.

Por otro lado, el presidente del Santander comentó que la vulneración y filtración de datos no salió de los bancos, sino que posiblemente de transacciones comerciales.

“Es verdad que usamos proveedores, pero el manejo de operaciones de tarjetas de créditos las usamos nosotros y funcionan a través de transbank o redbank, en eso hay absoluta seguridad”.

Finalmente, Claudio Melandri hizo un llamado a la calma, sobre todo a los clientes cuyas cuentas ya estaban desactivadas.

“Las tarjetas que no estaban en las listas, no tiene sentido cambiar la clave”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos