Empresas

México: ¿Eres emprendedor? Entonces AT&T te está buscando, ¡atento!

AT&T se une con The Center en el MIT para crear una convocatoria a jóvenes mexicanos emprendedores e innovadores, para usar la tecnología dentro de sus comunidades

(Emma McIntyre/Getty Images for BET)

AT&T ha anunciado una convocatoria llamada “30 Segundos por México”, con la cual esperan encontrar a jóvenes innovadores que deseen causar un impacto positivo dentro del país. En la iniciativa también participan “New Ventures” y “The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values” en el Instituto de Tecnología de Massachusetts(o The Center en el MIT, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

AT&T

Queremos impulsar el emprendimiento en México y la innovación social, a través de la tecnología. Nuestra estrategia de responsabilidad social se basa en 5 pilares, a través de los cuales deseamos generar un impacto positivo en el país” afirmó Alejandra Menache, Gerente Senior de Responsabilidad Social Corporativa de AT&T.

El proyecto se realizará con el objetivo de resolver problemas sociales o ambientales utilizando propuestas acerca de cómo lograr enfrentar los retos de las comunidades de cada uno de los participantes con ayuda de la tecnología. Todo el evento se dividirá en 3 etapas diferentes:

Etapa 1: Aceleración en línea

Durante la etapa inicial, los interesados en participar deberán crear un video de 30 segundos con su celular, en el cual explicarán el concepto de sus propuestas. Estas deben estar enfocadas en resolver los retos que sus comunidades enfrentan cada día en temas de salud y bienestar, educación, aceleración de negocios, medio ambiente y seguridad.

No solo deberán grabar un video, sino que su propuesta deberá ser detallada por medio de un formulario adicional que todos los participantes necesitan completar. Por medio de esto, se elegirán a 50 jóvenes para que formen parte de la siguiente etapa.

Etapa 2: Bootcamps

AT&T , New Ventures y una variedad de emprendedores llevarán a los 50 jóvenes ganadores de la etapa anterior a diversos talleres de tecnología e información, los cuales serán impartidos por miembros de estas empresas y organizaciones en diferentes ciudades alrededor de México.

Etapa 3: Programa de innovación con The Center en el MIT

Al finalizar el circuito de talleres, 15 de los participantes serán elegidos para viajar a Boston, en donde formarán parte de un curso impartido por The Center en el MIT. Durante esta etapa, los participantes trabajaran en conjunto y usarán los recursos de The Center en el MIT para identificar y desarrollar herramientas con las cuales puedan impulsar el desarrollo de sus proyectos.

Para participar en “30 Segundos por México”, los interesados deberán compartir sus videos en alguna plataforma como Youtube o Vimeo, y agregar el vínculo al momento de llenar el formulario, el cual pueden encontrar en este vínculo.

instrucciones para la convocatoria

La convocatoria estará abierta del 9 de Julio al 31 de Agosto de 2018, y para participar se necesita ser de nacionalidad mexicana, tener entre 18 y 29 años de edad, contar con pasaporte y visa vigentes hasta mayo de 2019 y hablar inglés en un nivel intermedio para poder colaborar con las empresas extranjeras.

Tags

Lo Último