Exempleado de Apple es detenido por robo de secretos industriales sobre vehículos autónomos

Exempleado de Apple es detenido por robo de secretos industriales sobre vehículos autónomos

Se trata de un hombre chino que estaba a punto de escapar a su país, pero lo detuvieron antes de subirse al avión.

El pasado 7 de julio, un exempleado de Apple fue arrestado por autoridades en el aeropuerto de San Jose en California. ¿El motivo? Este señor había robado secretos industriales de Apple y estaba a punto de abordar un avión con destino a China.

El hombre en cuestión se llama Xiaolang Zhang y trabajaba actualmente en una compañía china dedicada al desarrollo de autos autónomos. Pero antes de dejar Apple, Zhang descargó los planos de un circuito electrónico con tecnología para autos autónomos propietaria de Apple.

Esto sucedió el pasado mes de abril, cuando Zhang se encontraba con una licencia por paternidad. Aún así, Apple acusa que el empleado asistió a su oficina en una ocasión y realizó varias búsquedas en una base de datos a la que no todos los empleados tienen acceso.

Además, el acusado habría descargado varios archivos importantes a su computador personal.

En Reuters dicen que Zhang ha sido demandado por robo de materiales secretos de la compañía, luego de que Apple llevara el asunto a tribunales. Según el comunicado entregado por la firma, se está investigando si hay más personas asociadas al caso o si Zhang actuó solo por su cuenta.

El empleador actual del acusado es la empresa XMotors asegura además que el asunto es delicado pero que hasta ahora no hay conocimientos de que Xiaolang Zhang les haya entregado la información extraída desde Apple.