Aplicaciones

Apple Music acaba de superar a Spotify en Estados Unidos

¿El principio del fin?

Dicen que Apple, sin importar si algo es mejor o peor, termina ganando casi siempre, y ahora Apple Music ha dado un fuerte golpe a la mesa.

En uno de los mercados más importantes del mundo, Estados Unidos, acaban de pasar a Spotify en número de usuarios de pago.

Así lo informa DMN, donde detallan que uno de los mayores distribuidores musicales entregó este dato.

No se sabe exactamente la cifra de usuarios, porque es información estrictamente confidencial, pero ambas estarían por arriba de los 20 millones de suscriptores.

Ahora, esto no llega como una sorpresa total, porque desde principio de año que los números de Apple Music crecen mientras que los de Spotify se estancan.

Igual no hay que confundir, esto trata sobre usuarios que pagan una mensualidad, porque si se trata de base de usuarios, Spotify tiene más que Apple Music, básicamente porque su servicio gratuito con publicidad es bastante cumplidor y suficiente para varios.

Otro factor a tomar en cuenta es que en Estados Unidos los iPhone mandan y vienen con defecto con Apple Music pre-instalado en la aplicación de música, que junto a los tres meses gratis que dan a los nuevos usuarios, están atrayendo mucha gente que después le ven mucho valor al no perder la biblioteca que armaron.

¿A ti cuál te gusta más: Apple Music o Spotify?

Tags

Lo Último


Te recomendamos