Curiosidades

Road Trip usa tu GPS para sacar datos de Wikipedia sobre los sitios que visitas

Esta app para navegadores es perfecta para turistas. Aunque necesita pulirse.

No hay duda. Wikipedia es una de las plataformas más valiosas de la red y las posibilidades de su aprovechamiento son prácticamente infinitas. Road Trip es un perfecto ejemplo de ello.

PUBLICIDAD

Desarrollada en sus tiempos libres por Malte Ubl, uno de los líderes de desarrollo de la tecnología AMP en Google. Esta web app utiliza cualquier navegador con soporte de GPS y síntesis de texto (como Chrome) para convertir a Wikipedia en un guía de turistas:

road trip app

El funcionamiento de Road Trip es simple. El usuario activa el GPS y registra el lugar por el que se encuentra. Entonces la aplicación buscará en tiempo real entradas de Wikipedia relativas a los sitios por los que se transita.

Sin embargo, aún quedan muchos detalles por afinar en esta app. Ya que según reportan varios usuarios la plataforma tiene problemas para enlazar el nombre de la locación con la entrada exacta de Wikipedia.

De modo que si un usuario se encuentra en Cambridge, Nueva York; lo más seguro es que Road Trip empezará a hablar de Cambridge, Reino Unido.

Sin embargo la app tiene un futuro prometedor. Eso es innegable.

Tags

Lo Último