Conoce la nueva app mexicana de transporte privado que quiere competir contra Uber

Conoce la nueva app mexicana de transporte privado que quiere competir contra Uber

Ha entrado una nueva aplicación al mercado del transporte privado en México, se llama rut y se enorgullece de ser 100% mexicana

Desde la llegada de Uber a México, hemos visto muchas plataformas entrar al país en el mercado de transporte privado. Ahora se ha lanzado una nueva aplicación que planea competir directamente con Uber para volverse el líder en este mercado. Se llama rut, y se trata de una nueva plataforma mexicana, disponible en Android y iOS

Esta nueva plataforma funcionará de la misma manera que la mayoría de las plataformas de transporte que ya se encuentran disponibles. A través de la aplicación se solicita un vehículo, seleccionas un punto de partida y un punto de llegada, y se te mostrará el costo aproximado del viaje. La aplicación recibirá el pago por medio de tarjetas de crédito o débito, así también como en efectivo.

rut ofrece diferentes categorías de vehículo disponibles para el servicio. Trendy es la categoría básica, y es donde se encuentran los precios más bajos y la mayoría de los vehículos para hasta 4 pasajeros. Premium promete autos medianos y SUVs para hasta 6 pasajeros, con vestiduras de piel y equipamiento de gama intermedia. V.I.P. se trata de la categoría más alta, con vehículos de lujo, pero también es el de mayor costo.

El servicio también ofrece una categoría adicional, Híbrido, en donde solamente se utilizan vehículos que contribuyen a la reducción de la emisión de partículas contaminantes en el ambiente.

Otro servicio de transporte privado

La aplicación ha estado en operación desde inicios del año, pero con alcance limitado a la Ciudad de México y al Área Metropolitana. Ahora hay planes de expandir el servicio a Monterrey y Guadalajara próximamente, así como a Puebla, Querétaro y Cancún después. La tarifa mínima es de $35 MXN, con cada kilómetro costando $3.60 MXN y cada minuto adicional con un precio de $1.80 MXN.

Blandiendo el hecho de ser una empresa 100% mexicana como su mejor cualidad, rut espera establecerse firmemente en el mercado nacional. Y aunque es cierto que ofrece precios competitivos para los usuarios, los conductores se encontrarán con una oferta extraña. rut cobra una tarifa fija para conducir con ellos de $600 MXN más I.V.A. semanalmente. Además, los vehículos Trendy deben pagar el 10% de sus pagos en efectivo y el 5% de sus pagos con Tarjeta de Crédito y Débito, mientras que las demás categorías deben entregarle a la empresa el 15% de los pagos recibidos.

¿Podrá rut convertirse en la competencia que prometen ser? Depende por completo de la adaptación de los mexicanos a este nuevo servicio.