Gadgets

La nueva apuesta de Anker: audífonos Soundcore Space NC y Soundcore Vortex [FW Labs]

Como unos Bose, como unos Beats, pero a un precio menor.

Tengo la suerte y el privilegio de haber probado y usado audífonos de todo tipo y en todo rango de precio a través de los años, así que cuando los chicos de Anker me contactaron para dar mi veredicto sobre sus nuevos Soundcore, sabía que se venía entretenido.

Después de varias semanas intercalando el uso de estos audífonos inalámbricos, y comparando con otros también, pudimos llegar a algunas conclusiones interesantes.

Soundcore Vortex

El primero que se nos muestra es el Soundcore Vortex, un par de audífonos que tienen gran reminiscencia en diseño a los Beats de mayor precio, los Studio3 Wireless.

Comparándolos con ese par que los triplica en precio, el sonido no es tan diferente, pero los Soundcore tienen menos bajo eso sí, dándole mayor énfasis a las frecuencias medias.

Los Vortex son audífonos de respuesta algo plana, pero bastante respetuosos de la mezcla original de la música. Eso tiene de bueno y de malo, porque por un lado son fieles, pero por otro, pueden ser un poco faltos de «punch».

Este modelo no tiene cancelación de ruido activa, pero por sí solos cumplen con la tarea de aislar de forma bastante decente.

Soundcore Space NC

Ahora pasamos a uno con pretensiones mayores, que quieren competir con los Bose QC35 y les digo de entrada, no son mejores, pero sí cumplen bastante bien e incluso de forma excepcional en varios aspectos.

Lo más importante es el sonido y sí, este par de audífonos tienden a priorizar las frecuencias bajas, pero sin distorsionarlas. Géneros como la electrónica y el Hip-Hop se disfrutan excepcionalmente bien en estas latas.

Su cancelación de ruido es fantástica y está casi a la par de los modelos de gamas más altas con el triple de precio.

Respecto a la comodidad, estos son mis favoritos lejos, solo después de los mismísimos Bose QC35. Mi cabeza gigante agradece este diadema tan flexible y sus almohadillas con memoria. Ojo, no es que los Vortex sean incómodos, pero estos están a otro nivel.

Si hay algo que les puedo criticar es que los controles en los cascos son touch, lo que a primeras puede parecer muy cool, pero la verdad es que a nivel personal prefiero botones físicos. Me vi enfrascado muchas veces en la apestosa situación de cambiar de canción cuando solo quería subir o bajar el volumen. De todas formas entiendo que es cosa de costumbre

¿Y cuánto cuestan?

En la página oficial de Anker en Chile, los Soundcore Vortex se ofrecen a CLP $79.990, pero están en oferta por lanzamiento a CLP $59.990.

Por otro lado los Soundcore Space NC están a CLP $149.990, pero por ser lanzamiento, se ofrecen a CLP $109.990.

Ambos pares de audífonos vienen con su respectivo case duro para llevarlos y no dañarlos, cable microUSB para cargarlos y cable jack de 3.5 con controles integrados, para usarlos de esa forma si prefieres o por si se te acaba la batería.

Sobre ese último punto, la duración de los Vortex se me hizo eterna y en dos semanas de uso logré llevarlos al 20%. Mientras tanto los Space NC, usándolos siempre con cancelación de ruido, me dieron en promedio unas 21 horas de uso antes de morir.

Si hablamos de relación precio/calidad en audio, aquí tenemos a los ganadores del año, al menos por ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos