Android

¿Adiós Android? Parece que Fuchsia OS sí será el reemplazo por parte de Google

Fuchsia OS es un sistema operativo multiplataforma bastante joven, pero parece que será, en un futuro, el reemplazo de Android.

De Fuchsia OS ya te hemos hablado en el pasado; pero hoy más que nunca está en los titulares. Se trata de un sistema operativo de Google; mismo que es relativamente joven con tan sólo un año y medio de desarrollo, aproximadamente y podría sustituir a Android.

Pero, ¿qué es lo interesante de Fuchsia OS? Bueno, pues que será un OS hecho desde cero, no basado en Linux y multidispositivo. Esto significa que podrá usarse en celulares; sí, pero también en computadoras, dispositivos conectados al Internet de las cosas y wearables. Estará en todo. La idea de esto es que Google por fin tenga su tan anhelado ecosistema. 

Fuchsia OS podría sustituir a Android

Según información a la que Bloomberg ha tenido acceso; de hecho, Google estaría preparando Fuchsia OS para ser ni más ni menos que el nuevo Android y de paso, reemplazar también a Chrome OS. La idea es que se pueda instalar en todos los dispositivos para crear así un ecosistema.

Pero Google tiene un largo camino por recorrer todavía; no olvidemos que Android es el sistema operativo móvil más usado del mundo. La compañía de Mountain View sacará el primer gadget con Fuchsia OS en el 2021; que según la información obtenida por Bloomberg será un dispositivo para el hogar; mismo que podría sustituir a Google Home.

Sin embargo, no será hasta el 2023 cuando Google comenzará a sustituir Android por su hermano menor; Fuchsia OS. Ya veremos en qué termina esto; pero sin duda no va a ser una tarea fácil para la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos