Empresas

AMD logra sus mejores resultados financieros de los últimos siete años

La gente de AMD publica sus resultados financieros para el más reciente trimestre de 2018. Y resulta que hicieron toneladas de billetes.

Cualquiera pensaría que ya nadie compra computadoras. Pero parece que sucede todo lo contrario. En los últimos meses hemos visto a AMD presentar nuevos componentes de hardware; y ahora anuncian sus últimos resultados financieros.

Resulta que, según informa el propio blog oficial de la compañía; se superaron todas las expectativas y proyecciones.

De modo que AMD no sólo mantuvo su racha ascendente en los resultados del más reciente trimestre. Sino que además ha presentado sus mejores finanzas de los últimos siete años.

 

amd
Para el segundo trimestre del año fiscal 2018; AMD logró USD $1.760 millones en ingresos. Gracias a ello logró superar la marca lograda en el primer trimestre; luego de la fiebre por la minería de criptomonedas.

La cifra lograda se traduce en un incremento del 53% en comparación de los ingresos logrados en el mismo periodo del año pasado.

Tanto las ganancias de AMD como sus márgenes brutos aumentaron. Los ingresos netos crecieron en USD $158 millones; muy por encima de los USD $116 millones del mismo lapso en 2017.

De todas las ramas de la empresa existen dos áreas que concentraron la mayor cantidad de dinero: computadoras y tarjetas gráficas. Entre ambas recaudaron cerca de USD $1.090 millones.

Ahora, con márgenes brutos por encima del 37% AMD puede respirar tranquila.

Ya que no ha perdido dinero y el negocio está más sano que nunca.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos