Amazon aún permite la compra y venta de artículos, imágenes y demás parafernalia Nazi

Amazon aún permite la compra y venta de artículos, imágenes y demás parafernalia Nazi

De acuerdo a una investigación, se encontró que Amazon aún le permite la entrada a su plataforma a vendedores de artículos Nazi y de otros grupos de odio

En una época en donde los problemas por discriminación de todo tipo han sido elevado a niveles violentos, con ciertas personas cometiendo actos de terrorismo, y países enteros en conflictos armados por diferencias culturales, un par de grupos que advocan por la tolerancia encontró que Amazon continúa permitiendo la venta de imágenes del partido Nazi.

Investigado por la “Asociación por las Familias Trabajadoras” y el “Centro de Acción de Raza y la Economía”, encontraron que dentro de la plataforma global de Amazon no es difícil encontrar artículos con imágenes del antiguo partido Nazi alemán. Algunos de estos objetos van desde pendientes de esvástica, stickers con imágenes Nazi, sombreros imitación del antiguo uniforme de la SS alemana hasta banderas y estandartes del conocido partido político que causo enormes e irremediables daños en el nombre de la intolerancia racial y religiosa.

Inclusive, se encontró que existen muchos productos con niños cómo el consumidor principal en mente, desde simples camisas, vestimenta para bebes o “spinners” con el meme de “Pepe la rana” con forma de esvástica y otras imágenes Nazi.

Sin embargo, Amazon había afirmado desde el 2015, tras el tiroteo infligido en los miembros de una iglesia mayoritariamente afroamericana en Charleston, en Carolina del Sur EE.UU., que este tipo de mercancía ya no sería permitido, pues su uso (y el de la bandera confederativa de la guerra civil de los Estados Unidos) tras dicho evento por grupos de odio causó controversia entre la sociedad norteamericana en general.

¿Grupos Nazi y de odio en Amazon?

Estos artículos no son vendidos por la compañía obviamente, sino que forman parte de los productos que Amazon permite a la venta por mercaderes externos en su plataforma. “Vendedores externos que usan nuestro servicio Marketplace deben seguir nuestro reglamento y aquellos que no lo cumplan serán sujetos a acción inmediata, incluyendo posiblemente la eliminación de su cuenta” dijo un representante de Amazon en un comunicado.

Sin embargo, el problema continua siendo constante. Esta clase de artículos continúan apareciendo en la plataforma, y Amazon puede tardar meses en eliminar sus publicaciones. Las imágenes se pueden vender cientos de veces antes de que la compañía pueda evitarlo, cuando ni siquiera deberían de poder entrar a la página. Se supone que Amazon revisa todos los artículos para verificar que su venta esté permitida o no en su plataforma.

En un momento cuando grupos de odio y violencia racista se encuentran en alza, el fallo de Amazon en bloquear efectivamente organizaciones de odio del uso de sus plataformas para propagar ideologías violentas es una decisión peligrosa(sic)” termina el reporte.

Protesta Neo Nazi en Estados Unidos

¿Debería Amazon incrementar sus esfuerzos en bloquear este tipo de productos? Habrá que esperar para ver si deciden implementar nuevas medidas de seguridad o no.