Alarmante alza de temperaturas rompe récords históricos y desata preocupación mundial

Alarmante alza de temperaturas rompe récords históricos y desata preocupación mundial

Argelia llegó a los 51,3ºC, hace algunos días.

El cambio en las temperaturas que registra el planeta y la inusitada ola de calor que afecta a varios países, tiene preocupada a la comunidad científica hace tiempo. No obstante, estos meses han sido particularmente relevantes.

En varios puntos del planeta se han registrado temperaturas realmente altas. Según informó la BBC, se ha roto incluso records en distintas partes del mundo.

Los primeros lugares son las provincias de Quebec y Ontario, en Canadá, donde se registró 47 grados el pasado 2 de julio. 70 personas fallecieron como consecuencias de las elevadas temperaturas. La mayoría de las muertes tuvo lugar en Quebec donde la falta de aire acondicionado se llevó la vida de varias personas de la tercera edad.

Por otra parte, en la capital de Georgia, Tbilisi, hubo un máximo histórico de 40,5ºC el 4 de julio, temperatura que no se queda atrás de los 40 registrados en Ereván, capital de Armenia.

Estados Unidos también ha tenido fuertes alzas. A pesar de que están en verano, en la ciudad de Chino, California, hubo otra alza histórica de 48,9ºC. Lo más preocupante es que el calor no se limita al hemisferio norte: en Sídney, Australia, donde no están en verano, hubo 24,7ºC durante dos días: un inusitado clima para el país

Pero si aún no logras asombrarte, en Ouargla, Argelia, el pasado 5 de julio hubo 51,3ºC, lo que para muchos representa un verdadero récord en la región. De hecho, están estudiando el registro para ver si se lo dan oficialmente.