Seguridad

Operación Huracán: Director de Carabineros ofrece nuevas disculpas y Alex Smith es agredido

“Es una investigación pésima, que nos afecta como institución”, indicó Hermes Soto, General Director de Carabineros.

Hoy 9 de julio se formalizó en tribunales de Temuco a todos los implicados en el caso de la Operación Huracán y la falsa, fallida e inexistente aplicación Antorcha «creada» por Alex Smith.

En medio de esto, el general director de Carabineros Hermes Soto se refirió a todo lo sucedido y ofreció disculpas por ello. Vale destacar que Soto no estaba en la dirección de Carabineros cuando ocurrieron los hechos, aunque igual se hace cargo a nivel de institución (vía La Tercera).

Pido disculpas por lo ocurrido en este caso de Operación Huracán. Es una investigación pésima, con resultados nefastos, que nos afecta como la institución más grande del país.

Los dichos de Soto se suman a los de Gonzalo Blu, exdirector de inteligencia de Carabineros que también ofreció disculpas no solo a los acusados de forma injusta, sino a todos los que se vieron involucrados en el caso.

via GIPHY

Y en un hecho asociado, hoy en medio de esa formalización Alex Smith fue agredido cuando ingresaba al salón de tribunales, tal como consigna 24 Horas, en lo que fue una situación bastante caótica. Más de alguien pensará que Smith lo tiene merecido, aunque cabe mencionar que si fuera por definir todo a golpes, no es el único que debería recibirlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos