Seguridad

Entidades bancarias prometieron avisar a los afectados de filtración ¿Lo hicieron realmente?

Entidades bancarias y crediticias claman haber contactado a la totalidad de los clientes afectados por la filtración de ayer.

La filtración de datos de tarjetas de crédito que se produjo ayer es cosa seria. Las instituciones crediticias clamaron haberse comunicado con los clientes afectados y en caso de que hubieran sido víctima de fraude, deben responder, pero ¿cómo fue realmente el tema para alguien a quien le filtraron los datos?

Tenemos dos casos cercanos, dos de ellos asociados a la tarjeta CMR, uno por la casa comercial Falabella y otra del Banco Falabella.

La primera persona afectada se enteró por ser alguien cercano a nuestra redacción, sino es probable que lo hubiera visto más tarde en las noticias en TV.

Extrañamente, su tarjeta estaba operativa y fue bloqueada, mas no recibió ningún aviso al respecto, al contrario de lo que claman los proveedores de esta tarjeta en Twitter:

El otro caso cercano, también con CMR, la tarjeta se cerró hace un año, por lo que tampoco recibió notificación alguna. Extraño.

De todas formas, usuarios de otras entidades crediticias que fueron afectados por la filtración, claman haber recibido notificaciones de su banco al respecto, principalmente en forma de SMS o mail.

¿Fuiste tú uno de los afectados? ¿Cómo te enteraste de la filtración? ¿Fuiste notificado por tu entidad crediticia? Cuéntanos en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos