Empresas

Acciones de Tesla se desploman tras filtrarse memo interno

Parece que la compañía no es tan rentable como asegura y el mercado bursátil entra en pánico.

Parece que Tesla Motors ha entrado en una espiral de problemas públicos irrefrenables. Primero tuvo que enfrentar las consecuencias de su escándalo con Elon Musk, tras sus agresiones en Twitter. Y ahora se filtra un memo interno que provocó una caída grave de sus acciones.

Cortesía de los colegas del Wall Street Journal, la revelación de este documento interno detalla cómo Tesla Motors ha solicitado un reembolso a algunos de sus proveedores; como estrategia para lograr beneficios al cierre de su periodo financiero.

Eso por supuesto no ha pasado inadvertido para el mercado bursátil; y tan pronto iniciaron actividades Tesla Motors sufrió una caída del 4% en su valor.

El memo, según afirma el diario, habría estado circulando la semana pasada. Ahí la compañía habría solicitado el retorno de una cantidad “significativa” de los pagos realizados desde 2016 a sus proveedores.

Se trataría de una solicitud torcida de un favor para no presentar números rojos.  Todo esto a tan sólo 22 días de que se supiera que supuestamente Tesla Motors ya era una empresa rentable. Al alcanzar su meta promedio de producción.

Al producir 5 mil autos por semana la compañía auguraba que presentaría por fin resultados positivos de ganancias durante los dos últimos periodos de este 2018.

Sin embargo la filtración de este documento sugiere que al interior de Telsa se vivirían problemas financieros complicados.

Y estaría buscando a toda costa cumplir con su anuncio de mostrar beneficios en sus inversiones.

¿Tesla Motors está en la cuerda floja?

Tags

Lo Último


Te recomendamos