Videojuegos

Las acciones de Nintendo en la bolsa siguen cayendo después de su pésimo E3 2018

A los inversionistas no les gustó lo que vieron.

La tibia (por decirlo de forma generosa) presentación de Nintendo en el pasado E3 2018 está teniendo repercusiones en el área financiera de la compañía.

Resulta ser que en el período desde que terminó E3 (segunda semana de junio) hasta ahora, el valor de las acciones de Nintendo en la bolsa japonesa Nikkei no ha hecho más que bajar. La gráfica a continuación es evidencia de esto:

Según los analistas entendidos en el tema, los motivos de esta caída tienen su origen no solo en la presentación de E3 enfocada principalmente en el nuevo Smash, sino también en la estrategia de Nintendo a lo largo de todo 2018. La Nintendo Switch no está vendiendo tanto como se esperaba este año y la jugada es apostarlo todo por el nuevo Smash y Pokémon.

Si bien esos juegos van a vender muchas copias, se menciona también que el lanzamiento de Nintendo Labo fue demasiado silencioso y que el servicio Nintendo Online, que debuta este año, no tiene una «killer app» que pueda generar un impacto mayor.

Todo lo anterior ha decantado en que los inversionistas extranjeros empiecen a vender sus acciones y como el mundo de los mercados y las bolsas es pura especulación, el resultado es que el valor de Nintendo y sus acciones en las bolsas cayó.

De todas maneras, desde Nintendo aseguran que para este fin de 2018 tendrán más juegos importantes para lanzar, solo que todavía no los anuncian. Y eso quizás servirá para calmar las ansias de los inversionistas, preocupados de que sus negocios en Nintendo puedan resultar mal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos