5 consejos básicos para comprar en línea de forma segura

5 consejos básicos para comprar en línea de forma segura

Las precauciones básicas que se deben tener.

Comprar en línea es algo que ya se ha hecho habitual para muchos. El crecimiento de este mercado, el e-commerce o comercio electrónico crece mes a mes.

Es por eso y dada la contingencia, que siempre es bueno considerar algunos consejos básicos a tener en cuenta antes de realizar una transacción en línea.

  1. Usa una conexión segura: usar el Wi-Fi de un café o una plaza pública probablemente no sea una buena idea. Siempre usa tus redes propias.
  2. Compra en lugares conocidos: a pesar de que puede ser tentadora una oferta de un sitio que no conoces, al menos considera un lugar más establecido o "grande" a quién darle tus datos. Al menos fíjate que ocupe una plataforma de pagos segura y conocida, no una propia hecha por ellos.
  3. No entregues toda tu información: a veces se te pide dirección (no para el envío), fecha de nacimiento, teléfonos y más. Por lo general es para que ellos armen una base de datos, pero si es posible no entregar estos datos, no los des, con tu tarjeta debería bastar.
  4. Revisa tu estado de cuenta: una buena y sana práctica es revisar cada cierto tiempo los movimientos de tu tarjeta de crédito. Si llegas a ser víctima de fraude y te das cuenta a tiempo, tienes mejores posibilidades de actuar y bloquear tu tarjeta, además de hacer las denuncias correspondientes.
  5. Revisa siempre el candado verde en tu navegador: en la esquina derecha arriba de tu navegador se mostrará un candado de color verde si el sitio es seguro. Desconfía si está en rojo.
rgneryn

Este es lo mínimo que debes considerar antes de hacer una transacción en línea y a pesar de que para algunos es obvio, mucha gente está en total desinformación al respecto.