Hardware

Los nuevos ZenBook Pro entran en escena con una pantalla en el trackpad #Computex2018

ASUS acaba de presentar su nueva apuesta: un ScreenPad con múltiples funciones. Así es como trabajada.

La firma hizo hace algunas horas su aparición oficial en el Computex 2018, presentando sus nuevas creaciones: portátiles equipados con dos pantallas. Sí, una con resolución 4K y otra nada menos que en el espacio del trackpad.

La presentación de los nuevos ZenBook Pro se robó todas las miradas esta mañana, tras ser presentados con un diseño realmente disruptivo. La apuesta de la compañía es facilitar la reproducción de aplicaciones en segundo plano y potenciar la productividad con un hardware de alto rendimiento.

El concepto denominado ‘ScreenPad’ no elimina ninguna función existente para manejar el cursor, sino que aprovecha el espacio opaco del trackpad para agregar la visualización de contenido. En FayerWayer pudimos comprobarlo: basta con apretar F6 en el teclado principal para que se desplieguen cuatro formas de uso: un modo ScreenPad, otro como extensión de pantalla, como touchpad tradicional o para inhabilitar el uso.

En el primer caso, se nos habilita un lanzador en el ScreenPad, con opciones para abrir la cámara, mapas, archivos de texto, entre otros. De hecho, desde la firma dijeron a FayerWayer que cada servicio podrá programar una aplicación para integrarse con el ScreenPad y que pondrán a disposición las herramientas para hacerlo. Sin ir más lejos, trabajaron con Microsoft para integrar de forma correcta MS Office.

Otra forma de trabajo es sencillamente usando el screenpad como una extensión de la pantalla normal, tal como si fuese una aparte. Basta con arrastrar una ventana para que aparezca bajo nuestros dedos. Por ejemplo, podrías tener un archivos de texto para compararlo con otro, tu reproductor de música, un video del cual estás tomando nota o ver el estado de algún proceso importante.

Pero ojo que no todo es diseño. Los nuevos ZenBook Pro en sus versiones de 14 y 15,6 pulgadas tienen dentro a la octava generación de Intel. Podremos encontrarlos con un potente Core i9 hexa-core o un Core i7 quad-core. Indudablemente, las gráficas no se podrían quedar atrás, así que ambas ediciones vendrán con una Nvidia GeForce GTX 1050.

La potencia del hardware está en sintonía con una pantalla Full HD 1080p en la edición de 14 pulgadas y una 4K UHD en la versión de 15,6. Se espera que los equipos salgan a la venta el próximo mes.

Especificaciones:

 

ZeenBook PRO 15 UX580

CPU: Intel Core i9 hexa-core de octava generación

GPU: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti

RAM: Hasta 16GB DDR4 2400MHz

ScreenPad: 5,5 pulgadas IPS Full HD

Almacenamiento: SSD PCIe de 1TB o 512GB

Conectividad: Wi-Fi Gigabit 802.11ac, Bluetooth 5

Puertos: USB Type-A x2. USB 3.1 Gen 2 Type-C con Thunderbolt 3 x2. HDMI 1.4 x1. Lector de tarjetas MicroSD.

Sistema de audio: ASUS SonicMaster Premium

Peso: 1,8 kilogramos

Dimensiones: 365 x 251 x 18,9 mm

 

ZeenBook PRO 14 – UX480

CPU: Intel Core i7 quad-core de Octava Generación

GPU: Nvidia GeForce GTX 1050 Max-Q

RAM: Hasta 16GB DDR4 2400MHz

ScreenPad: 5,5 pulgadas IPS Full HD

Almacenamiento: SSD PCIe de 1TB o 512GB

Conectividad: WiFi 802.11ac Gigabit, Bluetooth 5.0

Puertos: USB 3.1 Gen 2 Type-C x2

Sistema de Audio: ASUS SonicMaster

Peso: 1,6 kilogramos

Dimensiones: 322 x 225 x 17,9 mm

Tags

Lo Último


Te recomendamos