Nuevas funciones: Youtubers podrán vender artículos en sus propios canales y crear membresías

Nuevas funciones: Youtubers podrán vender artículos en sus propios canales y crear membresías

YouTube acaba de presentar una función de merchandising para youtubers en la VidCon 2018.

YouTube acaba de hacer un anuncio en el marco de la VidCon 2018, con el que pretende subsanar la crisis financiera de varios youtubers. Se trata de la implementación de merchandising directamente desde los canales de la plataforma.

En realidad son dos anuncios. El primero está relacionado con las membresías al interior de YouTube. Los canales que tengan más de 100 mil suscriptores podrán optar a un sistema que provee exclusividad a sus seguidores, a cambio de un pago.

Por ejemplo, los youtubers podrán presentar contenido exclusivo como emojis, imágenes, videos o transmisiones exclusivas por un valor que inicialmente será de USD$ 4,99. Aunque la cantidad de suscriptores es alta, la firma piensa ampliar la membresía a más personas.

Por otro lado, YouTube ha sorprendido con un nuevo sistema. Tras asociarse con la compañía Teespring, han generado una herramienta de compra online directamente en los canales. La siguiente visualización obtenida por Engadget lo evidencia:

1

De esta forma, los youtubers podrán poner a disposición de sus seguidores prácticamente todo tipo de artículos; obviamente, asumiendo que estos no violen las políticas de privacidad de la plataforma. Los fans podrán obtener camisetas, accesorios, y todo tipo de artículos al momento de reproducir un video.

De momento, se ha dicho que la función podrá aplicarse en los usuarios que tengan más de 10 mil suscriptores, aunque tal como las membresía, posiblemente el sistema se extienda a más usuarios.