Videojuegos

¿Se viene soporte para teclado y mouse en Xbox One? Documentos filtrados de Razer dicen que sí

Parece que ahora sí es real.

La compatibilidad entre Xbox One y teclado + mouse es algo de lo que se viene hablando hace rato, aún cuando todavía no hay nada concreto. Pero según ciertos documentos encontrados por Windows Central, el trabajo en esta característica va en serio.

Y es que lo que parecen ser parte de una presentación de diapositivas revelan que Razer estaría trabajando con Microsoft para llevar algunos de sus periféricos a la consola. Específicamente, se habla de dos teclados; uno es el Razer Turret, teclado diseñado para utilizar «en el sillón», mientras que el otro es el BlackWidow Chroma V2, que viene con millones de opciones de color para sus teclas.

 

Respecto a los mouse, se indica que habría soporte para «todos los que ya corren sobre Windows», incluyendo a los inalámbricos. También se habla de soporte para hasta cinco botones y la rueda de scroll vertical/horizontal.

En el documento se menciona que cada juego puede poner sus propias reglas respecto al uso de teclado y mouse, sugiriendo que el uso de ambos periféricos sea parte de las «reglas del matchmaking». En otras palabras: que haya listas de juego específicas para estos controles.

Se supone que estas características debieron haberse incluido en la nueva versión del kit de desarrollo de Xbox One que llegó a las manos de los desarrolladores en abril pasado, pero en Windows Central dicen que no saben si esto ocurrió o no. De todas formas, la verdad de la milanesa se sabrá hacia finales de año con la nueva gran actualización de Xbox One que, si todo sale como se espera, le agregaría soporte para mouse y teclado a la consola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos