Gadgets

Rumor: La Xbox One podría recibir funciones de “parlante inteligente” como Google Home

Una captura “filtrada” que parece real muestra que la consola se integrará con asistentes inteligentes como Alexa o Google Asistant.

La Xbox One, por funcionalidades al menos, no se queda. Además de correr juegos, Microsoft podría estar pensando en hacer que funcione como estos parlantes asistentes que escuchan todo e incluso, integrar la consola con ellos.

¿Cómo? Según reporte de Windows Central, la Xbox One será compatible con asistentes digitales y específicamente, Alexa de Amazon, Google Assistant o la misma Cortana de Microsoft. Este «rumor» llega a través de una captura de «una fuente confiable» según ese sitio, que muestra la opción de conectarse a los asistentes en la configuración de la consola.

La captura indica además que, una vez activados los asistentes digitales en la consola, se debe enlazar la Xbox en la aplicación respectiva en el teléfono.

Esta nueva opción, si bien todavía es un rumor, llega en un timing muy correcto: la próxima semana Microsoft dará una conferencia de prensa en medio de E3 2018 y aquel momento es el correcto para presentar cualquier nueva característica que se agregue a la consola. Sería muy lógico y apropiado que Microsoft lo anuncie con bombos y platillos, al lado de todos los videojuegos que también van a mostrar.

Sin embargo, la pregunta que queda en el aire es el «cómo». Porque los parlantes tipo Google Home o Amazon Echo parten de la premisa de que escuchan al usuario y para ello necesitan un micrófono. La Xbox One no lo tiene, o mejor dicho, lo tenía con Kinect. Pero ese aparato fue descontinuado el año pasado, pese a que originalmente venía incluido con cada consola que se vendía.

Tal vez esto se use solo con el teléfono del usuario, o tal vez hay un micrófono escondido en cada Xbox One y no lo sabemos. Como sea, puede que la otra semana esta duda se responda y la Xbox One se convierta en un parlante inteligente como tantos otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos