Videojuegos

Xbox abre la billetera y compra cuatro estudios de desarrollo de videojuegos

El abanico de estudios propios de Microsoft se ha agrandado mucho.

En medio de su conferencia de E3 2018, Xbox habló de algo que no tiene tanto que ver con juegos específicos sino con las compañías que los crean. Y es que Microsoft sacó la chequera y compró cuatro estudios de desarrollo que ahora pasan a ser parte de su división Xbox.

Los estudios en cuestión son Playground Games (creadores de la serie Forza Horizon), Undead Labs (State of Decay 1 y 2), Compulsion Games (We Happy Few) y Ninja Theory (conocidos por el premiado Hellblade). Todos ellos ahora trabajarán bajo el paraguas de Xbox y crearán juegos exclusivos para la plataforma.

¿Cuál es el trasfondo de esto? Para Xbox, se trata de una iniciativa para impulsar el desarrollo de sus juegos y producciones propias. Sabido es que de los tres fabricantes de consolas (Xbox junto a PlayStation y Nintendo), Microsoft es el que tiene el catálogo exclusivo más limitado pero eso debería cambiar gracias a los nuevos nombres antes mencionados.

Pero además de las compras, Phil Spencer también presentó uno nuevo llamado The Initiative. Este nuevo estudio estará ubicado en Santa Monica, California y será liderado por Darrell Gallagher, anterior jefe del estudio Crystal Dynamics y responsables, entre otras cosas, de la serie Tomb Raider.

Con esto, Xbox manda un mensaje bastante claro a la industria y es que, pese a no tener el éxito de PlayStation 4 en la actual generación, su entusiasmo en el segmento de los videojuegos no queda atrás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos