Sí, Windows Messenger está de vuelta, pero... ¿podría robar tus datos? Esto sabemos

Sí, Windows Messenger está de vuelta, pero... ¿podría robar tus datos? Esto sabemos

¿Estás siendo presa de la nostalgia? Todos somos muy felices con el regreso de Windows Messenger; aunque no hay mucha información sobre seguridad.

Esta semana, todos han enloquecido por el regreso (algo así) de Windows Messenger. Realmente no se trata de una aplicación oficial de Microsoft; sino de una app para Android creada por un desarrollador independiente; y al momento de descargarla esto queda bien claro.

Pero, en medio de los conflictos actuales por la privacidad; ¿realmente tus datos están seguros con ella? Hay un gran foco rojo.

Sí, Windows Messenger está de vuelta, pero... ¿podría robar tus datos? Esto sabemos

El nuevo Windows Messenger y sus términos y condiciones

El desarrollador que creó esta app se llama Welbert Moreira; y de hecho, por ahora, es la única aplicación que ha subido a la Play Store. No hay demasiada información sobre él o su trabajo. Aunque este no es el gran problema.

Si bien no ha habido ningún escándalo ni pruebas de que se viole tu privacidad; cuando te das a la tarea de leer sus términos y condiciones, te encuentras con una desagradable sorpresa: no hay. Es decir, la página a la que se te envía para esto está completamente en blanco y estos no se pueden encontrar en ningún otro lado.

Los permisos que pide la app son básicos: acceso a tu almacenamiento interno, a la cámara; micrófono y conexión a Internet. Sin embargo, por ahora es un hecho que no sabemos exactamente qué uso pueden o no darle a todos los datos que ingresas e incluso a las conversaciones que tienes por medio de la app. Así que mejor ten cuidado; al menos hasta que haya más información sobre este tema.