Aplicaciones

Sí, Windows Messenger está de vuelta, pero… ¿podría robar tus datos? Esto sabemos

¿Estás siendo presa de la nostalgia? Todos somos muy felices con el regreso de Windows Messenger; aunque no hay mucha información sobre seguridad.

Esta semana, todos han enloquecido por el regreso (algo así) de Windows Messenger. Realmente no se trata de una aplicación oficial de Microsoft; sino de una app para Android creada por un desarrollador independiente; y al momento de descargarla esto queda bien claro.

Pero, en medio de los conflictos actuales por la privacidad; ¿realmente tus datos están seguros con ella? Hay un gran foco rojo.

El nuevo Windows Messenger y sus términos y condiciones

El desarrollador que creó esta app se llama Welbert Moreira; y de hecho, por ahora, es la única aplicación que ha subido a la Play Store. No hay demasiada información sobre él o su trabajo. Aunque este no es el gran problema.

Si bien no ha habido ningún escándalo ni pruebas de que se viole tu privacidad; cuando te das a la tarea de leer sus términos y condiciones, te encuentras con una desagradable sorpresa: no hay. Es decir, la página a la que se te envía para esto está completamente en blanco y estos no se pueden encontrar en ningún otro lado.

Los permisos que pide la app son básicos: acceso a tu almacenamiento interno, a la cámara; micrófono y conexión a Internet. Sin embargo, por ahora es un hecho que no sabemos exactamente qué uso pueden o no darle a todos los datos que ingresas e incluso a las conversaciones que tienes por medio de la app. Así que mejor ten cuidado; al menos hasta que haya más información sobre este tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos