Software

Se cumplen 20 años de Windows 98 (y del fail más grande de la historia)

¿Recuerdas lo que pasó durante su presentación?

Windows 98 fue uno de los sistemas operativos icónicos de la firma Microsoft hace dos décadas. Refleja el estilo de Bill Gates a cargo de la compañía y uno de los OS de código cerrado más usados de la época

Fue exactamente el 25 de junio de 1998 cuando la firma lanzó oficialmente Windows 98. En el sistema se pudo encontrar varias mejoras desde Windows 95, principalmente en lo que respecta a conectividad,

Por ejemplo, el SO venía con Internet Explorer 4.01, Microsoft Personal Web Server (PWS), un software de servidor web, Outlook Express o Microsoft Chat. Se trató de un sistema que fue consciente del vuelco que daba el mundo hacia la Internet, en años donde llegaba cada vez a más hogares.

El mítico Windows 98 pedía recursos acorde a esos años. Una CPU 486 DX2 a 66 MHz, 16 MB de RAM, y un espacio en disco duro que oscilaba entre los 210 a 400 MB. Marcó una línea en cuanto a la personalización de los sistemas de Microsoft, puesto que incluyó varias herramientas para decorar la interfaz.

Otro elemento importante fue la inclusión de Windows Update. En un tiempo donde cada vez más gente tenía acceso a una conexión, fue el momento en que, sobre todo considerando criterios de seguridad, Windows Update cobró relevancia. Fue introducido precisamente como un sitio web donde se podían encontrar los archivos necesarios.

Un año más tarde, particularmente en mayo de 1999, apareció Windows 98 SE, la segunda versión del OS. Se ha dicho que la primera versión fue algo apresurada y que es en esta edición donde se presenta el sistema como debiese haber sido. Por ejemplo, encontramos mejor soporte para USB, Internet Explorer 5.0, Wake-on-LAN e Internet Connection Sharing.

Y bueno, posiblemente el error que se generó durante la presentación del sistema operativo estuvo relacionado con la precipitación mencionada. El blue screen of death ante los ojos el mismo Bill Gates quedó en la historia como uno de los errores más vergonzosos de la firma. Te dejamos el video.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos