WhatsApp: Muy pronto podrás mandar mensajes con 'tinta invisible'

WhatsApp: Muy pronto podrás mandar mensajes con 'tinta invisible'

Y no sólo funcionará para WhatsApp, sino también para otras aplicaciones de mensajes como Facebook Messenger o Telegram.

¿Recuerdas las plumas con supuesta tinta invisible? Bueno, esto es algo similar; aunque no exactamente igual. De hecho, esta tinte realmente es un sistema llamado "FontCode" y ha sido creado por investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

WhatsApp: Muy pronto podrás mandar mensajes con

¿Cómo funcionará esta tinta invisible en WhatsApp?

Y de hecho, también podrías usar FontCode en Messenger o cualquier otra app de mensajes. Así va a funcionar:

Cuando ves el mensaje; nadie más podrá comprenderlo. Simplemente no se entiende. Únicamente el receptor mediante la cámara de su celular podrá descifrarlo. Para esto, se usa la técnica de esteganografía que oculta mensajes dentro de otros; es decir, guarda el mensaje original en otro mensaje al punto de que no se comprenda.

La ventaja de esta técnica es que se podrá adaptar a procesadores de texto ya existentes; así como aplicarse en imágenes. Y claro, los mensajes con tinta "invisible" se podrán imprimir.

¿Te gustaría ver esta interesante función? Quizá algún día llegue a tu celular. Actualmente ya está patentada y los investigadores continúan el trabajo para ampliar los idiotas y funciones.

Esperamos que esta noticia llegue a los oídos de Mark Zuckerberg para que comience a aplicar la "tinta invisible" en todos nuestros mensajeros.