Aplicaciones

WhatsApp: Con este sencillo método puedes traducir tus chats al instante

Una función de Google Translate realiza automáticamente la tarea.

Las posibilidades que entrega el traductor de Google han mejorado considerablemente en los últimos años. De hecho, existe una forma de traducir automáticamente tus chats de WhatsApp sin demasiados trámites.

Se trata de la función “Tap to Translate”, la cual se ha incorporado de una manera bastante eficiente en la aplicación. Ahora podrás hablar con tus familiares o amigos en idiomas que no manejes de forma rápida y sencilla. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Lo primero que tienes que hacer es, indudablemente, instalar la aplicación de Google Translate en su smartphone. Luego, basta con que ingreses a algún chat y selecciones los mensajes que quieres traducir. En la parte superior derecha te aparecerá el típico ícono para copiar: púlsalo.

Como podrás darte cuenta te aparece un círculo con el logo de Google Translate: debes presionarlo y se desplegará automáticamente un cuadro con la traducción. En la interfaz podrás hacer las modificaciones en el idioma que quieras: tienes las mismas funciones que te encuentras cuando entras a la aplicación directamente.

Desde hace algunos años, Google Translate viene utilizando inteligencia artificial para potenciar su trabajo. De hecho, emplea un concepto llamado Neural Machine Translation.

La aplicación también ha extendido recientemente su parrilla con IA a 59 idiomas, incluso de manera offline. Puedes revisar la nota aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos