Aplicaciones

Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020

En un blog la compañía de mensajería aclaró que no iba a funcionar para siempre en todos los dispositivos, y que algunos se quedarán sin su servicio pronto.

Whatsapp acaba de actualizar un blog que había publicado hace dos años. En él, se aprovechaba para decir que cumplía ya 7 años y que vendrían algunos cambios. En ese momento la compañía le dijo adiós a ciertos dispositivos que se estaban quedando atrás y que no iba a poder recibir más actualizaciones.

Su justificación era la siguiente:

Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99,5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces».

En esa época dijeron que a finales de 2016, Whatsapp dejaría de funcionar en celulares con sistema operativo Blackberry. Esta actualización publicó los próximos en la lista que quedarán desamparados sin la aplicación de mensajería. Algunos tienen las horas contadas hasta el año 2020.

Whatsapp no funcionará más en estos dispositivos

Sumados al Nokia Symbian S60, y los dispositivos con Blackberry, Blackberry 10 y Windows Phone 8.0 (y anteriores), todos sin la aplicación desde 2017, estos son los celulares que se sumarán a la lista en los próximos años:

  1. Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018.
  2. Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.
  3. iPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.

Sin duda esto suma otra dura verdad a la evidente ‘obsolescencia programada‘ que tienen los productos de Apple. Más de uno pensará que su iPhone puede durar algunos cuantos años más. Sin embargo, puede que sin Whatsapp los usuarios se vean obligados a actualizarse (o cambiar de marca) antes de lo que pensaban.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos