México: Waze volverá a apoyar durante esta temporada de huracanes, conoce cómo funcionará

México: Waze volverá a apoyar durante esta temporada de huracanes, conoce cómo funcionará

Una vez más, Waze trae su programa de "Emergency Cases" a su plataforma, permitiendo el apoyo entre los usuarios en situaciones de emergencia

La semana pasada marcó el inicio de la temporada de huracanes y tormentas tropicales, con una advertencia de parte de las autoridades que durante esta temporada se esperan 32 ciclones tropicales, algunos de los cuales ya han alcanzado categoría 3. Uno de estos ciclones fue la tormenta tropical Bud, que ya impactó gran parte del noroeste de México.

Esta tormenta trajo consigo intensas lluvias y vientos fuertes que afectaron estructuralmente a varias ciudades de la región, pero que afortunadamente no causaron mortalidades entre los habitantes. Sin embargo, sí se presentaron diversos casos de inundaciones, causando un poco de caos en cuanto a tráfico se refiere.

Habiendo ayudado ya en diferentes catástrofes alrededor del mundo, como la tormenta Otto en Costa Rica, el huracán Joaquín en Estados Unidos y el Huracán Patricia en México, Waze ha confirmado que activará su programa de Emergency Cases en cualquier región afectada para poder asistir a la logística de transporte de elementos de emergencia y ayuda, así como a la asistencia personal de personas que requieran de ayuda o asilo dentro de las áreas afectadas.

Como funciona el programa de emergencia de Waze

Se trata de la activación del sistema de ayuda dentro de la aplicación de Waze. En caso de encontrarse dentro de una zona afectada por inundaciones o catástrofes naturales, Waze mostrará en su mapa iconos rojos especiales. Estos íconos representan albergues y centros de emergencia que se encuentren proveyendo ayuda a todas las personas necesitadas.

También se ofrece la opción de elegir una opción en el menú para solicitar ayuda, lo cual colocará un marcador geolocalizado visible para el resto de los usuarios de Waze, permitiéndoles saber que necesitas de asistencia. Los usuarios pueden enviar su ubicación a líneas de asistencia, hospitales, centros de ayuda y albergues registrados en la plataforma por medio de direcciones URL, correo electrónico y aplicaciones de mensajería.

Durante esta temporada, lo más importante es comprender que en algún momento todos necesitaremos ayuda. Lo mejor que podemos hacer es ofrecer un poco de nuestro tiempo a las personas que lo necesitan, incluso una simple llamada desde tu celular puede ayudar. Waze entiende esto, y con esta programa espera poder facilitar el apoyo entre los ciudadanos.