La ciencia demuestra que Wario es el mejor personaje de Mario Kart

La ciencia demuestra que Wario es el mejor personaje de Mario Kart

Un científico de datos realizó un estudio para analizar los pros y contras de cada personaje de Mario Kart 8.

Los jugadores de Mario Kart por años han discutido cuál es el mejor personaje, algunos creen que es Luigi, otros prefieren a Toad, pero hoy tenemos que la ciencia dice que el mejor es Wario (vía Medium).

El científico de datos Henry Hinnefeld realizó un estudio matemático para analizar los pros y contras de cada personaje de Mario Kart 8 tomando en cuenta diferentes karts y ruedas, con lo que obtuvo una gráfica basada en el óptimo de Pareto.

Science

De esta manera obtuvo estadísticas para cada personaje y sus opciones tomando en cuenta velocidad y aceleración, y aunque en realidad el "mejor personaje" podría ser elegido dependiendo de las preferencias de cada jugador (un personaje con más aceleración pero que sacrifique velocidad, o viceversa), Wario y sus diferentes opciones tienen la mayoría de las mejores configuraciones posibles.

En este enlace pueden darle un vistazo a la versión interactiva de su gráfica para que revisen qué tan eficiente es su combo de personaje/kart.

Así que ya lo saben, en el próximo enfrentamiento de Mario Kart 8 que tengan, prueben con Wario y seguramente tendrán un buen resultado.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál es su personaje favorito de Mario Kart?