Videojuegos

La ciencia demuestra que Wario es el mejor personaje de Mario Kart

Un científico de datos realizó un estudio para analizar los pros y contras de cada personaje de Mario Kart 8.

Los jugadores de Mario Kart por años han discutido cuál es el mejor personaje, algunos creen que es Luigi, otros prefieren a Toad, pero hoy tenemos que la ciencia dice que el mejor es Wario (vía Medium).

El científico de datos Henry Hinnefeld realizó un estudio matemático para analizar los pros y contras de cada personaje de Mario Kart 8 tomando en cuenta diferentes karts y ruedas, con lo que obtuvo una gráfica basada en el óptimo de Pareto.

De esta manera obtuvo estadísticas para cada personaje y sus opciones tomando en cuenta velocidad y aceleración, y aunque en realidad el «mejor personaje» podría ser elegido dependiendo de las preferencias de cada jugador (un personaje con más aceleración pero que sacrifique velocidad, o viceversa), Wario y sus diferentes opciones tienen la mayoría de las mejores configuraciones posibles.

En este enlace pueden darle un vistazo a la versión interactiva de su gráfica para que revisen qué tan eficiente es su combo de personaje/kart.

Así que ya lo saben, en el próximo enfrentamiento de Mario Kart 8 que tengan, prueben con Wario y seguramente tendrán un buen resultado.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál es su personaje favorito de Mario Kart?

Tags

Lo Último


Te recomendamos