Walmart lanza Jetblack: un bot para comprar productos con mensajes de texto

Walmart lanza Jetblack: un bot para comprar productos con mensajes de texto

Jetblack tiene a una potente inteligencia artificial adicta a la compras detrás.

Walmart parece determinado a no dejarse ganar por su competidor Amazon. Y ahora quieren reinventar la forma de realizar compras a través de nuestro smartphone con Jetblack. Un bot que puede interactuar contigo y realizar tus compras mediante simples mensajes de texto.

Este programa acaba de iniciar su primera etapa de pruebas en Manhattan y Brooklyn. Ahí, los usuarios podrán acceder a la plataforma y escribir mensajes directos para solicitar sus productos. En realidad es tan sencillo como suena:

El punto interesante aquí es que la mayor parte de la interacción inicial se realiza a través de un bot que trabaja con una Inteligencia Artificial que hace posible tener una experiencia realista de compra.

Uno de los puntos más llamativos del servicio es que el usuario puede preguntar sobre ideas de cosas para comprar. Como gadgets, regalos, presentes para ocasiones especiales o artículos de temporada. Obteniendo una respuesta con opciones de compra en cada consulta.

Aún así, todo el proceso de uso con Jetblack no es automatizado. Y exige de la intervención de humanos reales para terminar de realizar las ventas; así como para entregar los productos, obviamente.

Walmart habría arrancado las primeras operaciones con Jetblack, casi en secreto, hace ocho meses; según afirma Bloomberg. Pero el sitio ahora está listo para crecer a su nueva etapa, cuyo acceso sigue siendo restringido.

La membresía a Jetblack está disponible solo por invitación y cuesta casi USD $50 por mes.

No tenemos la menor idea de que algún día llegue a América Latina.