Aplicaciones

Las videollamadas ya están disponibles en Instagram

Finalmente las videollamadas en Instagram empiezan a desplegarse para los usuarios de iOS y Android. Así luce la nueva funcionalidad.

Tal y como les comentamos en enero pasado, la aplicación de fotografías acaba de estrenar su función de videollamadas con la mayoría de usuarios de su app para iOS y Android. Para empezar a utilizarlas, solo basta con dirigirse a la función Direct, iniciar una conversación con el contacto que deseemos iniciar la llamada y presionar el botón que parece una cámara de video, que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Es importante tener en cuenta que durante la videollamada, los usuarios pueden minimizar la ventana y seguir utilizando la app de Instagram sin que se interrumpa la comunicación. Por lo anterior, es posible seguir enviando mensajes, explorando las nuevas publicaciones o incluso, seguir compartiendo historias. Como ven, la interfaz sería muy similar a la de WhatsApp, con el ícono de videollamadas integrado a la barra superior de la ventana de chats.

Videollamadas individuales y grupales

 

Además de realizar videollamadas con un solo contacto, Instagram también habilitó la posibilidad de realizar llamadas grupales. Para ello, es necesario crear un chat grupal en Direct, y desde allí seguir los mismos pasos que mencionamos anteriormente: elegir el ícono con apariencia de cámara de video para iniciar la comunicación.

Cualquier usuario podrá realizar videollamadas a través de la app, siempre y cuando hayan actualizado la app a la más reciente versión, el otro contacto los siga en la red social y hayan iniciado una conversación por chat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos