Espacio

Elon Musk publica video que muestra el tamaño real de sus cohetes SpaceX

Estas naves son enormes. Más grandes que la Estatua de la Libertad

SpaceX ha tenido un año victorioso. Pero, más allá de su tecnología, hay un pequeño detalle en el que la gran mayoría nunca se ha puesto a pensar: qué tan grandes son sus cohetes.

El canal de YouTube de Corridor Crew, compuesto por varios artistas digitales y especialistas en Efectos Digitales; decidieron darle respuesta a este enigma, y el resultado es impresionante.

En el video, que les mostramos arriba, a lo largo de casi cuatro minutos nos muestran varios ejemplos claros, con montajes en video; que nos dejan en claro las enormes dimensiones de los cohetes de SpaceX.

De hecho, su video es tan bueno que hasta Elon Musk lo terminó publicando en su cuenta de Twitter:

Los modelos 3D digitales de los cohetes nos ayudan a dimensionar la complejidad de su creación. Como ejemplo, el Falcon 9, utilizado por SpaceX para la gran mayoría de sus misiones; mide más de 70 metros de alto, con un diámetro de casi cuatro metros. Y un peso de 545 mil kilos.
El Falcon Heavy, ese que lanzó un Roadster al espacio, se compone de varios Falcon 9 ensamblados entre sí, así que el ancho es de 12 metros; y su masa es de casi millón y medio de kilos.

La próxima vez que miren un lanzamiento de SpaceX ya sabrán qué tan lejos debe estar la cámara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos