Vida Pública Show: Conoce cómo se hace esta serie web de animación colombiana

Vida Pública Show es una serie web hecha por el estudio Trineo TV ubicado en la ciudad de Bogotá, quienes nos han contado su experiencia con el proyecto.

Vida Pública Show es una serie web animada que nace en el año 2011. Esta hecha nada más y nada menos que por colombianos en un estudio independiente llamado TrineoTV. Se basa en la historia de tres amigos con personalidades únicas y que busca hacer humor de lo que ocurre en su vida diaria.

Vida Pública Show ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Comenzó llamándose "Vida Pública TWEET Show" y realizaba los episodios a partir de los trinos con más interacciones del momento. Sus creadores aprovecharon un momento en el que Twitter tenía gran fama y popularidad en el mundo. De esa forma ganaron espacio y seguidores en el mundo digital. Cuando la emoción por la red social se estancó, se cambió el nombre de la serie al que tiene hoy en día.

Actualmente cuenta con 434 mil suscriptores en Youtube, 27.600 mil seguidores en Twitter y 34.100 en Instagram. A la par de eso tienen la nada despreciable cifra de 2 millones de 'me gusta' en Facebook.

Vida Pública Show es una serie web hecha por el estudio Trineo TV ubicado en la ciudad de Bogotá, quienes nos han contado su experiencia con el proyecto.

 

Sus episodios siguen siendo alrededor de temáticas que se tocan a menudo en internet o la vida diaria. Se bromea con hechos como la "Maldición de los Goles de Ramsey" o el caos que tiene el sistema de transporte de Bogotá. Básicamente, es una parodia de las experiencias de la vida.

Sus personajes principales son: Simón, quien es el más extrovertido aunque no es muy brillante; Jose, quien es tímido y algo 'geek'; y Kata, quien es la voz de la razón y trata de que las situaciones no se vayan (tanto) al extremo.

El director de TrineoTV, Karlos Montoya, quien reconoce ser un gran fan de las producciones de Matt Groening, habló del sentido principal de la serie web:

Buscamos eso: situaciones muy cotidianas, burlarnos de nosotros mismos y de nuestras tragedias. En la serie no hay villanos como tal, sino que ellos mismos se sabotean con su forma de ser".

Él crecimiento de la serie no solo se ha basado en su animación. Su equipo de trabajo es constante con las publicaciones en redes sociales. Hacen sus propios memes y aprovechan siempre los temas de actualidad para hacer un chiste al respecto. Inclusive, sus personajes publican blogs con consejos para la vida cotidiana y venden productos como camisetas en su página web.

Vida Pública Show: Conoce la serie web de animación colombiana

¿Cómo se hace una serie animada web?

Aquí Karlos Montoya y su equipo de trabajo nos cuenta cómo realizan un episodio de Vida Pública Show: